Artículos

Noticias y artículos informativos para ayudarte a #v

Conoce a Regla Hermosín: Educadora nutricional

el 30 septiembre, 2016

Hoy entrevistamos a Regla Hermosín, nuestra apreciada enfermera y educadora nutricional en Obymed

 

En la fotografía, Regla Hermosín (esquina inferior derecha) con algunas de sus pacientes.

En la fotografía, Regla Hermosín (esquina inferior derecha) con Rosa Benítez, Manuel Narbona y algunas de las pacientes de Obymed.

 

Tras su graduación en Enfermería en la Cruz Roja de Sevilla, ¿qué le llevó a convertirse en educadora nutricional? 

Lo que me empujó a entrar en el mundo de la nutrición fueron las ganas de poder guiar a cada paciente y apoyarlo en esos momentos de dudas e incertidumbres. Cuando tomaban como ayuda alguna de las técnicas con las que trabajamos, a veces les veía un poco “perdidos” a lo largo de su tratamiento.

¿Qué es lo que más le gusta dentro de su especialidad? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta de ser educadora nutricional es la satisfacción que expresan cuando consiguen obtener resultados positivos. Y lo que menos, quizá sean los altibajos emocionales con los que nos encontramos a veces.

Educadora nutricional - Regla Hermosín - Obymed

¿Cuáles son los objetivos del seguimiento nutricional a corto y a largo plazo?

Objetivos hay muchos. A largo plazo está el cambio de hábitos. Hacer ver a los pacientes que son capaces de ello, que pueden conseguir todo lo que se propongan.

Por otra parte, a corto plazo, el objetivo diario de todos ellos consiste en ser capaces de asumir cada indicación que se les da. Para ello es muy importante servir de pilar de apoyo día a día lo largo del tratamiento.

“Para mí lo más importante es el cambio en la vida en general de los pacientes, por todos los beneficios que conlleva siempre la pérdida de peso.”

 

¿En qué consisten las sesiones con sus pacientes? ¿Cuál es el procedimiento habitual?

Debemos llegar al paciente en todos sus aspectos. Hay que valorarlo íntegramente para conocer bien sus situaciones y poder adaptarse a cada uno de ellos. Nuestras sesiones son totalmente personalizadas. En ellas, hacemos todo lo posible para adecuar las indicaciones a seguir, dependiendo de las circunstancias en las que se encuentran nuestros pacientes, y conseguir que puedan alcanzar sus objetivos.

¿Hay alguna pauta o recomendación que sus pacientes suelan encontrar difícil de seguir? ¿Cómo consigue ayudarles?

Lo más difícil es cambiar los hábitos de vida y hacerles ver que si no les ha ido bien haciendo lo que hacen, es porque algo no funciona como debiera. Y eso hay que cambiarlo. En la mayoría de las ocasiones, hacemos que analicen su realidad y sus situaciones, ya que ellos mismos son los que mejor se conocen, y propongan su manera de solucionarlo.

¿Qué hábitos considera indispensables para perder peso de forma segura, controlada y duradera? ¿Existe algún alimento prohibido?

Ejercicio, calidad y cantidad de alimentos. En eso resumiría todo lo que requiere una pérdida de peso saludable. También es muy necesario, sobre todo en la primera etapa, prescindir de algunos alimentos que básicamente no nos aportan nutrientes y que a su vez empeoran el estado de salud, que es lo más importante, al fin y al cabo.

 


 

 

 

Conoce a Regla Hermosín: Educadora nutricional

Related Posts

Take a look at these posts