Artículos

Noticias y artículos informativos para ayudarte a #v

La obesidad adulta en EEUU: El estado de la Obesidad

el 29 marzo, 2017

La obesidad adulta en EEUU disminuye por primera vez en la década.

Updated September 1, 2016: According to the most recent data, adult obesity rates now exceed 35 percent in four states, 30 percent in 25 states and are above 20 percent in all states. Louisiana has the highest adult obesity rate at 36.2 percent and Colorado has the lowest at 20.2 percent. U.S. adult obesity rates decreased in four states (Minnesota, Montana, New York and Ohio), increased in two (Kansas and Kentucky) and remained stable in the rest, between 2014 and 2015. This marks the first time in the past decade that any states have experienced decreases — aside from a decline in Washington, D.C. in 2010.

Actualizado el 1 de septiembre de 2016: Acorde a los datos más recientes, la obesidad adulta en EEUU excede del 35% en cuatro Estados, 30% en 25 Estados y sobre el 20% en todos los Estados. Luisiana tiene la mayor tasa de obesidad con un 36,2% y Colorado tiene una de las menores con un 20,2%,  la obesidad en adultos a disminuido en cuatro estados (Minnesota, Montana, Nueva York y Ohio), y se ha incrementado en otros dos (Kansas y Kentucky) mientras que permanece estable en el resto, entre 2014 y 2015. Esta es la primera vez que en la pasada década algún Estado ha obtenido disminución – Aparte de una disminución en Washington, D.C. en 2010.

Y mientras tanto la obesidad en España…

“Expertos alertan sobre la falta de concienciación sobre el problema por parte de la población y de las administraciones. Más de la mitad de los españoles y casi tres de cada diez niños tiene sobrepeso” Fuente: ABC

Juan Manuel Heredia (c),, el hombre más obeso de España que este año ha llegado a pesar 300 kilos, acompañado de su esposa y del doctor Carlos Ballesta, momentos antes de someterse a la intervención de un novedoso bypass gástrico por laparoscopia para combatir su obesidad extrema
Juan Manuel Heredia es el hombre más obeso de España y este año ha llegado a pesar 300 kilos.
Momentos antes de someterse a la intervención de un novedoso bypass gástrico por laparoscopia para combatir su obesidad extrema  – EFE

EL 53,7% de los españoles tienen sobrepeso y casi el 20% sufre obesidad. Tres de cada diez niños, lo que supone un 26% del total, tiene también un exceso de peso más allá de los valores que fija la OCDE. La conclusión es inequívoca, la obesidad avanza en España.

«La obesidad es una enfermedad de prevalencia alta en España.
Tradicionalmente se ha tratado con una medicina preventiva insuficiente para los pacientes que la sufren»
Juan Carlos Ruiz de Adana,
presidente de la Sociedad Española de Cirugía de la Obesidad Mórbida y de las Enfermedades Metabólicas (SECO)

 

Los gastos sanitarios por obesidad alcanzan ya el 7% del gasto total sanitario. Por consiguiente más de 5.000 pacientes con obesidad siguen en las listas de esperas para hacerse una operación barimétrica.

Solo el 0,03 por ciento de los obesos se somete a cirugía

Según el informe de The Economist, unos dos millones de pacientes obesos y metábolicos necesitan una intervención quirúrgica en España.
Solo 7.000 pacientes (el 0,03 %) se someten a una cirugía bariátrica anualmente.  

Esta circunstacia se da principalmente por la falta de presupuesto.

La obesidad adulta en EEUU: El estado de la Obesidad

Related Posts

Take a look at these posts