Conoce a Manuel Narbona: especialista en tratamiento de la obesidad

Conoce a Manuel Narbona: especialista en tratamiento de la obesidad

Manuel Narbona coordina el equipo multidisciplinar para el tratamiento de la obesidad en Obymed.

Ofrecer las mejores soluciones para el tratamiento de la obesidad es su pasión y su labor de cada día. Con más de quince años de experiencia, Manuel Narbona es el coordinador responsable del equipo multidisciplinar de Obymed.

 Manuel Narbona. Coordinador del Obymed

¿Cuál es el perfil del paciente que acude a Obymed?

El problema del sobrepeso es actualmente uno de los asuntos pendientes de los profesionales que nos dedicamos a su tratamiento. El paciente que viene a consulta ya ha intentado por todos los medios posibles solucionar su obesidad. Como última y definitiva opción acude a nuestro centro. Tenemos que ser capaces de ayudarles con todos nuestros recursos para que su objetivo sea una realidad.

¿Hay limitaciones de edad para el tratamiento de la obesidad?

Sin duda, para mantener un tipo de vida saludable no existe edad. Es más, cuanto antes modifiquemos nuestros hábitos para tener una calidad de vida sana, mejor. Podemos darle solución a cualquier tipo de pacientes.

Actualmente se efectúan muy variadas técnicas para el tratamiento de la obesidad y del sobrepeso. ¿Cuáles considera más efectivas?

Cualquier método o acción que consiga nuestros objetivos será efectivo. La clave es decidir cuál es el más adecuado a nuestras características y posibilidades. Nuestro objetivo es poner al servicio del paciente todos nuestros conocimientos y recursos para conseguir un peso saludable.

¿Qué criterios le ayudan a decidir el tratamiento adecuado para cada paciente?

Normalmente, tal y como marcan los protocolos de cada técnica, se suele decidir en función del IMC del paciente, pero en Obymed consideramos que la valoración debe ser mucho más global y personalizada. Nuestra experiencia nos demuestra que cada paciente puede responder de forma distinta a una misma técnica, por lo que actuamos en todos los casos de forma personalizada para alcanzar nuestros objetivos. Con técnicas menos invasivas podemos conseguir grandes metas. Los tratamientos tienen una parte técnica importante, pero también un seguimiento personalizado y único que hace que el éxito sea definitivo.

 “Mi mayor satisfacción es ver a los pacientes y que siempre tengan una buena sonrisa.”

Ya se sabe que la técnica no lo es todo y que el verdadero tratamiento de la obesidad empieza tras la intervención. En este sentido, ¿qué cualidades cree que son esenciales para afrontar el seguimiento por parte del paciente? ¿Qué recomendaciones deben tenerse en cuenta para asegurar el éxito del tratamiento?

Confianza. El paciente es parte fundamental dentro del tratamiento. Nosotros trabajamos, ayudamos, creemos en nuestro tratamiento, confiamos en nuestra experiencia y sobre todo lo hacemos con convencimiento de que vamos a conseguir nuestros objetivos. Eso es lo que queremos de nuestros pacientes. Así tenemos el éxito asegurado.

Tras más de quince años de experiencia y miles de pacientes tratados, ¿podría destacar algún caso en particular o alguna anécdota que le produzca especial satisfacción?

Muchas. Personalmente, día a día tengo recompensa de mi trabajo. Por suerte, el rango de objetivos cumplidos es grande y eso te hace creer más en tu trabajo diario. Estar siempre preocupados por mejorar y en primera línea como centro de obesidad integral me hace sentir muy bien. Mi mayor satisfacción es ver a los pacientes y que siempre tengan una buena sonrisa. Eso significa que vamos avanzando en pos de una vida saludable.

¿Qué es lo que más valora de su experiencia diaria en Obymed?

Pues… Tener la posibilidad de ayudar honestamente a resolver un problema difícil de tratar y que requiere mucha sensibilidad. Aportar conocimientos, técnicas de última generación, ganas de trabajar, confianza, serenidad, transparencia, ilusión en nuestro proyecto, todo para que los objetivos se cumplan.