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Mindful Eating ¿Qué es? ¿Cómo ayuda a adelgazar y a tener mejor salud?

el 19 febrero, 2019

Por lo general, cuando una persona quiere adelgazar recurre a diferentes dietas, las cuales no sólo pueden ser muy difíciles de cumplir, sino que también pueden llegar a causar un desequilibrio en el organismo debido a su intensidad. Además de estas dificultades, algunos de estos regímenes alimenticios no parecen producir el efecto deseado, en ocasiones incluso tiene el efecto contrario, engordar tras haber conseguido adelgazar. Es el conocido efecto yoyó.

A pesar de que todos estos factores pueden ser sumamente desmotivadores, las personas que siguen una dieta deben tener presente que cuentan con un elemento clave para la pérdida de peso: toda su atención y su consciencia está enfocada en este objetivo. Este elemento es conocido como mindfulness y establece que todas las personas tienen la capacidad mental de permanecer atentos en el presente, lo cual les permitirá observar tal y como es. El mindfulness también ayuda a controlar los niveles de estrés y ansiedad, lo cual no sólo proporciona una mayor tranquilidad emocional, sino que también ayuda a controlar el apetito.

adelgazar nutricionistas sevillaPero, además de esto, ¿cómo se puede aplicar el mindfulness a la pérdida de peso? Esta técnica es tan poderosa que se ha aplicado a diferentes áreas, incluyendo el control de peso. En este caso el mindful eating consiste en prestar atención y ser consciente de los alimentos ingeridos: actualmente, las personas sufren de saturación mental debido a la gigantesca cantidad de estímulos que reciben día a día; la presencia de estos estímulos puede llegar a ser tan abrumadora que las emociones de los individuos se alteran y comienzan a comer de forma descontrolada.

Comer siguiendo el mindful eating significa dejar de comer por estrés, tristeza y ansiedad. Adquirir esta consciencia permitirá que las personas no vean a la comida como una fuente de desahogo o de escape, sino más bien como una fuente de energía que nos permite mantenernos sanos y en constante movimiento.

¿Cómo comenzar a implementar el mindful eating?
  • Cada vez que sientas la necesidad de comer, trata de determinar la razón: ¿es porque realmente tienes hambre? O, ¿es debido al estrés?
  • Si tienes sensación de hambre, procura beber agua: muchas veces, no distinguimos entre el hambre y la sed.
  • Come despacio y saborea cada bocado.
  • Procura comer en un lugar tranquilo y evita mirar televisión, el móvil, la prensa,…. dedícate a comer y a saborear los alimentos que estás ingiriendo.
  • Después de cada bocado, deja los cubiertos en la mesa y tómate el tiempo para disfrutar de la experiencia.

Esperamos te sirvan estos consejos que sin duda son clave para cambiar nuestra actitud ante la comida, pero recuerda que la mejor forma de adelgazar de manera saludable es poniéndote en manos de especialistas. Nuestro equipo de nutricionistas te ayudará a conseguir cambiar tus hábitos para mantener un peso saludable. No se trata de “hacer dieta”, se trata de cambiar los hábitos.

 

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Mindful Eating ¿Qué es? ¿Cómo ayuda a adelgazar y a tener mejor salud?

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