Artículos

Noticias y artículos informativos para ayudarte a #v

Novedades en endoscopia bariátrica del MIBE 2016

el 15 septiembre, 2016

Nuestros especialistas regresan del congreso MIBE con las últimas actualizaciones en endoscopia bariátrica para ayudar a los pacientes de sobrepeso y obesidad.

Novedades en endoscopia bariátrica del MIBE 2016

De izquierda a derecha, Manuel Narbona, Coordinador de Obymed, el Dr. López-Nava, organizador del MIBE 2016 y el Dr. León.

Los organizadores del evento fueron el Dr. Gontrand López-Nava, jefe de la Unidad de Endoscopia Bariátrica de HM Sanchinarro, y el Dr. Manoel Galvao, Clinical Associate Professor at Florida International University. El encuentro tuvo lugar en el Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid durante los días 8 y 9 de septiembre. Supuso una importante oportunidad para que los mejores especialistas mundiales en endoscopia bariátrica intercambiasen sus experiencias y conclusiones acerca de los últimos tratamientos.

Todos ellos coinciden en que la obesidad es un problema que supone mucho más que una cuestión estética, al poner en riesgo severo la salud de los pacientes. Precisamente para mejorar las opciones tradicionales existentes a las que estos recurrían, en congresos como el MIBE se apuesta claramente por las ventajas del tratamiento endoscópico de la obesidad.

EndoZip: el último avance en reducción de estómago

En esta ocasión, la noticia más destacada fue la presentación de una nueva técnica endoscópica llamada EndoZip. El procedimiento es mínimamente invasivo. Consiste en realizar una sutura helicoidal continua por succión a lo largo de la cara lateral del estómago. De esta forma, parte de su capacidad queda cerrada mediante una especie de cremallera.

Estas nuevas técnicas de reducción de estómago sin incisiones disminuyen drásticamente los riesgos y permiten al paciente hacer vida normal al día siguiente de la intervención. Todas ellas son de gran ayuda para conseguir la pérdida de peso deseada, siempre y cuando se lleve a término el seguimiento adecuado con el apoyo de psicólogos y nutricionistas.

De este modo, muchas han sido las ponencias basadas en la efectividad de técnicas como el Método Apollo o el balón intragástrico, muy demandadas actualmente. Son intervenciones rápidas y poco invasivas que ayudan al paciente a reducir de forma considerable la ingesta de alimentos. También los especialistas debatieron sobre diferentes técnicas destinadas a pacientes con diabetes tipo II. Una enfermedad directamente relacionada con la obesidad, además de otras patologías como el colesterol o la hipertensión.

Desde Obymed continuaremos informando de las próximas novedades.

 

 

Novedades en endoscopia bariátrica del MIBE 2016

Related Posts

Take a look at these posts