Nutrición

¿Qué es la nutrición?

 

La nutrición es una función vital del organismo que consiste en la ingesta de alimentos en función de su demanda dietética. Esta demanda no es estable en el individuo, sino que está en continuo cambio dependiendo de las etapas de la vida.

La fórmula exacta de una alimentación sana depende de cada persona. La edad, el sexo, los hábitos alimentarios y de vida, y la disponibilidad para realizar ejercicio físico regular son factores que varían entre nuestros pacientes. Por ello, en Obymed partimos siempre de un estudio personalizado a fin de elaborar y ajustar el tipo de seguimiento que precisa cada uno de ellos para conseguir su objetivo.

Afortunadamente en España la dieta mediterránea continúa siendo asequible, equilibrada y satisfactoria. Sin embargo, los últimos avances en producción y procesamiento de los alimentos están causando un lamentable retroceso en el comportamiento alimenticio de gran parte de la población.

En Obymed seguimos apostando claramente por los múltiples beneficios de nuestra dieta tradicional. Procuramos concienciar y asesorar al paciente para que realice un equilibrado uso y disfrute de ella, no ya solo por ser una dieta saludable, sino también económica.

 

Obymed puede ayudarte a alcanzar un peso saludable de manera controlada y eficaz.

Conoce nuestro Programa integral de reeducación nutricional.

 

calendar

Solicita tu primera visita gratis sin compromiso

Nutrición