Obymed: Centro referente nacional en el Método Apollo

Obymed: Centro referente nacional en el Método Apollo

Nuestro equipo médico liderado por el Dr. Rafael León Montañés, es centro referente nacional en la última técnica para tratar la obesidad mediante endoscopia conocida como el Método Apollo.

Con una amplia experiencia en esta técnica, el Dr. Rafael León es formador nacional de Método Apollo.  Además, a principios de este año fuimos seleccionados para realizar 3 de los 10 primeros casos de Europa que se llevan a cabo con el nuevo dispositivo de sutura Overstitch SX.

método apollo

Nuevo dispositivo de sutura Overstitch SX para realizar Método Apollo

Este nuevo dispositivo se caracteriza por no necesitar endoscopios especiales de doble canal y poder ensamblarse en endoscopios convencionales de un solo canal, aumentando la disponibilidad, comodidad y maniobrabilidad técnica.

Los casos realizados por Obymed han sido exitosos por lo que cabe esperar que el nuevo dispositivo de sutura sea el que se utilice a partir de ahora incorporando así los últimos avances a una técnica de por sí novedosa que ha demostrado unos resultados de pérdida de peso medio de 19,3kg en 6 meses(1).

El equipo del Dr León contó con el soporte de los responsables nacionales e internacionales de Apollo Endosurgery desarrolladores de la técnica.

Dr. Rafael León formador nacional Método Apollo

El Dr. Rafael León (segundo por la derecha) y Manuel Narbona (tercero por la izquierda) de Obymed, en la formación que hicieron a otros profesionales médicos en la técnica de Método Apollo junto con el equipo de los responsables nacionales e internacionales de Apollo Endosurgery .

Según palabras del Dr. Rafael León: “Como centro médico especializado en el tratamiento de la obesidad, ofrecemos todas las técnicas avaladas médicamente que hayan demostrado ser efectivas y apostamos continuamente por los últimos avances que existan en el área del tratamiento de la obesidad. Qué duda cabe que el Método Apollo ha supuesto un importante avance en el tratamiento de la obesidad: Mayor seguridad, bajo riesgo, alta efectividad y comodidad son algunas de las principales ventajas de esta técnica indicada para pacientes con un IMC comprendido entre 30-40kg. El haber sido elegidos centro referente nacional en el Método Apollo supone un reconocimiento a nuestra labor en el campo de la endoscopia bariátrica por lo que estamos especialmente satisfechos de ello así como de poder contribuir a la formación de otros centros especializados en el tratamiento de la obesidad que deseen incorporar dicha técnica como opción de tratamiento”.