Artículos

Noticias y artículos informativos para ayudarte a #v

Práctica Deportiva y Sobrepeso

el 26 febrero, 2019

La práctica de ejercicio físico es fundamental para la mejora del estado de salud. Cuando hablamos de hacer ejercicio no significa necesariamente el practicar un deporte sino el mantenerse activo (caminar a paso ligero, ir en bicicleta, etc..)

La práctica de ejercicio físico tiene un efecto positivo sobradamente demostrado no sólo en la pérdida de peso o para el mantenimiento de la pérdida de peso sino en la mejora de la salud en general: bienestar mental, físico y social.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una práctica regular de al menos 3 veces por semana.

Para muchas personas con problemas de sobrepeso la práctica deportiva no es una opción, sin embargo el hacer ejercicio físico es un punto clave en un programa de adelgazamiento.

¿Qué viene antes? La práctica de ejercicio para conseguir adelgazar o adelgazar para practicar ejercicio.

Cualquiera de las dos opciones son válidas sin embargo nuestra experiencia nos ha demostrado que para muchas personas con sobrepeso es más fácil iniciarse o incrementar la actividad física una vez han conseguido adelgazar unos kilos.

Técnicas endoscópicas como el balón intragástrico, método apollo o técnicas propias de cirugía de la obesidad como el tubo gástrico, el bypass gástrico o la banda gástrica ayudan a que el paciente pierda peso. Esta pérdida de peso, que en especial se da durante los primeros meses de forma más evidente, supone tal motivación que en muchos casos hace que personas que antes no se planteaban ni siquiera salir a caminar, practiquen ejercicio y disfruten de ello, fundamentalmente porque empiezan a encontrarse mejor.

deporte y obesidadY es que son muchas las ventajas que trae consigo la práctica de actividad física: mejora psicológica en general, mejora del sueño, favorece el proceso digestivo, contribuye a liberar tensiones y disminuir el estrés, disminuye el apetito y lo más importante rompe el círculo vicioso (ansiedad- estrés- exceso de ingesta – sentimiento de culpa- tensión- ansiedad- sobrepeso) que se da en muchos casos.

Además el practicar cualquier actividad física (salir a caminar, ir en bici, nadar, bailar, etc.,..) implica salir a hacer ejercicio físico fuera del hogar y eso supone oportunidades para conocer gente, hacer amigos, etc… y ayuda a romper otro círculo vicioso que también se da en muchas personas que padecen un problema de obesidad: (obesidad – aislamiento – depresión – aumento de la ingesta –obesidad).

Asimismo, cabe recordar que la actividad física alarga la esperanza de vida en al menos 4,5 años de media, incluso a niveles relativamente bajos de actividad y con independencia del peso corporal (es decir en casos de sobrepeso también). Esta fue la conclusión de una investigación dirigida por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y publicada en la revista  PLOS Medicine. 

Es por todo lo anterior que en Obymed contamos con un centro especializado Obyfit en el que ayudándonos de tecnología, nuestros entrenadores desarrollan programas totalmente eficaces personalizados y pensados para disminuir patologías relacionadas con el metabolismo y la pérdida de peso.

Por último y como parte de nuestro compromiso con el deporte, Obymed es patrocinador de eventos deportivos como por ejemplo la Carrera de las Aficiones con el Derby Betis-Sevilla que tendrá lugar el próximo 10 de Marzo. ¿Te apuntas?

CARRERA DE LAS AFICIONES SEVILLA

 

Práctica Deportiva y Sobrepeso

Related Posts

Take a look at these posts