Artículos

Noticias y artículos informativos para ayudarte a #v

PRECIO BALÓN INTRAGÁSTRICO SEVILLA – ¿Qué debes saber?

el 19 diciembre, 2018

Es evidente que el precio es un factor clave a la hora de decidir llevar a cabo un tratamiento para adelgazar con la ayuda de técnicas como el balón intragástrico.

Sin embargo es importante saber qué elementos componen el precio del tratamiento y qué aspectos debe tener en cuenta el paciente a la hora de elegir el centro médico donde llevarlo a cabo. Por ello hemos preparado este artículo sobre el precio del Balón Intragástrico.

Precio del Balón Intragástrico en Sevilla:

El precio del balón gástrico en Sevilla oscila entre los 3.500-4.500€  dependiendo del centro médico.

Como vemos la diferencia entre ambos importes es considerable por ello recomendamos que:

1).- El paciente se informe con todo tipo de detalle qué incluye y qué no incluye el tratamiento.

  • Pruebas médicas previas a la colocación del balón gástrico
  • Duración del seguimiento médico. ¿Cuántos profesionales intervienen durante el programa de seguimiento y cuántas visitas (nutricionista, psicólogo, coach, asesoramiento deportivo, etc..) están incluidas (si lo están)?

precio balón intragástrico en sevilla2).- ¿Qué tipo de balón gástrico colocan?

No todos los balones gástricos son iguales y sus precios – el precio del dispositivo como tal- varía en función de la marca. En nuestro caso solo trabajamos con la marca ORBERA® , se trata de balón intragástrico por excelencia, el más popular y utilizado desde hacer cerca de 20 años y sobre el que existe numerosa bibliografía.

3).- Equipo médico

El paciente necesita del apoyo del equipo médico para conseguir que el balón sea una herramienta eficaz. Recordamos que lo difícil no es perder peso sino mantenerlo.  Este apoyo viene facilitado por un equipo médico de profesionales de diversa índole (psicólogo, nutricionista, medicina interna, etc…) que tratan aspectos diferentes del complejo problema de la obesidad. Este equipo médico y su labor es fundamental para conseguir un alto grado de adhesión al programa (que el paciente acuda a sus visitas de seguimiento).

Además de la experiencia y profesionalidad del equipo médico también es importante saber si el equipo médico es propio o no. Nos explicamos: En ocasiones algunos centros médicos cuentan con una infraestructura mínima y muchos de los especialistas son externos contratados de forma puntual según necesidades de la colocación o intervención.

Este detalle que a menudo pasa desapercibido juega un papel importante en el tratamiento integral del paciente.  En Obymed nos tomamos este aspecto muy en serio porque creemos firmemente  en la importancia del seguimiento del paciente y en que éste tenga un trato directo y continuado en el tiempo con nuestros especialistas.

4).-Centro médico y centro hospitalario

El lugar donde se va a llevar a cabo el procedimiento es también un punto diferencial que incide en el precio. En nuestro caso la colocación se lleva a cabo en  centros hospitalarios de primer nivel que ofrecen las garantías de seguridad y comodidad necesarias para cualquier procedimiento médico

Esperamos haber aclarado algunas dudas con respecto al precio del balón intragástrico en Sevilla, no obstante para cualquier información adicional no dudes en solicitar cita informativa gratuita con nuestro equipo médico.

PRECIO BALÓN INTRAGÁSTRICO SEVILLA – ¿Qué debes saber?

Related Posts

Take a look at these posts