¿Sabes qué es la edad metabólica?

¿Sabes qué es la edad metabólica?

La edad metabólica es la diferencia entre la edad que realmente se tiene y la edad que el organismo realmente tiene. Para que se entienda mejor lo explicamos con el siguiente ejemplo: Una persona joven de veinticinco años de edad pero que se siente a nivel de salud y estado físico como una de 40.

En la edad metabólica entran en juego muchos factores que propician este “desgaste anticipado” del organismo, pero hay sin duda cuatro factores que son los principales desencadenantes de que el organismo tenga una edad superior a la que realmente tiene. Estos tres factores son:

.- Una mala alimentación

.- El sobrepeso

.- No descansar lo suficiente

.- Una vida sedentaria o lo que es lo mismo, la ausencia de actividad física.

balón intragástrico sevillaAdemás, habitualmente estos factores están interrelacionados y prácticamente nunca se dan de forma separada. Quien tienen un problema de sobrepeso a menudo se debe a la falta de ejercicio unida a unos malos hábitos alimenticios pero también influye la falta de sueño. Recordamos que el dormir poco también predispone al sobrepeso ya que afecta al metabolismo y al ritmo circadiano.

La buena noticia es que los factores trabajados a la inversa también repercuten de forma positiva. Simplemente bajando algo de peso podemos mejorar la edad metabólica. Si además de adelgazar conseguimos cambiar los patrones de alimentación e incorporar a la rutina diaria la práctica deportiva, iremos restando años a la edad metabólica hasta que ésta se asemeje más a la edad real.

En Obymed podemos ayudarte a ajustar ambas edades. Contamos con un amplio equipo de profesionales especializados en diferentes áreas (nutrición- deportivo- medicina general- psicología- etc…) y todo un abanico de opciones para adelgazar o mejorar hábitos alimenticios (dietas, balón gástrico, método apollo, bypass gástrico, tubo gástrico, etc…) que te ayudarán a conseguir restar años a tu organismo.

Si quieres saber cuál es tu edad metabólica y cómo podemos ayudarte a mejorarla solicita cita gratuita con nuestro equipo médico.