Técnicas

Obesidad, tratamiento y perfil de paciente

La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial, recurrente y progresiva, asociada a importantes complicaciones físicas y psicológicas y con considerable morbimortalidad. Por ello, en Obymed individualizamos siempre la evaluación, el tratamiento y el seguimiento del paciente obeso dentro de una unidad multidisciplinar que dispone los adecuados recursos humanos y estructurales.

El tratamiento médico de la obesidad mediante medidas higiénico-dietéticas, aunque imprescindible, puede resultar insuficiente y la opción quirúrgica, reservada a obesidades severas o mórbidas, no está exenta de complicaciones ni es del agrado de muchos pacientes. En este contexto, el tratamiento endoscópico de Obymed, como estrategia complementaria y con escasas complicaciones, contribuye con un alto porcentaje de éxito al beneficio del paciente obeso, estando especialmente indicado en tres perfiles:

  • Pacientes con sobrepeso grado II (u obesidad no-mórbida) en los que el tratamiento médico aislado haya fracasado o como complemento al mismo.
  • Pacientes con obesidad mórbida que rechacen la cirugía o que esta les resulte contraindicada o de riesgo excesivo.
  • Pacientes con superobesidad que necesiten perder peso antes de someterse a la cirugía bariátrica con la finalidad de disminuir la morbimortalidad de la misma.

En cualquier caso, nuestros especialistas de Obymed insisten en que el éxito de estos tratamientos depende siempre posteriormente de la correcta realización de un seguimiento personalizado de dos años por parte del paciente, con el objetivo de que este adopte unos hábitos de vida saludables que le permitan mantener a largo plazo la pérdida de peso.

calendar

Solicita tu primera visita gratis sin compromiso

Técnicas