Método Apollo

Reducción de estómago sin cirugía

El Método Apollo es una técnica endoscópica novedosa y mínimamente invasiva que permite la reducción de la capacidad del estómago de manera segura y eficaz, aumentando la sensación de saciedad tras la ingesta de una menor cantidad de alimentos.

Esta intervención se realiza siempre en un quirófano dotado de todas las medidas de seguridad y bajo anestesia general. No obstante, no se trata de una operación quirúrgica. El procedimiento se lleva a cabo por vía oral, sin incisiones ni cicatrices, mediante la introducción de un sencillo dispositivo que realiza una serie de suturas continuas a lo largo de toda la pared gástrica.

La intervención finaliza en menos de 24h de ingreso y permite una rápida
recuperación del paciente, quien recibe el alta médica tras veinticuatro horas de hospitalización. A excepción del dolor abdominal leve y las náuseas que aparecen en el posoperatorio inmediato de algunos pacientes (y que se resuelven con tratamiento farmacológico apropiado) no se han observado complicaciones mayores.

apoloEl método Apollo está indicado especialmente en pacientes con un Índice de Masa Corporal (IMC) de 30-40. Así mismo, se aconseja en aquellos pacientes que ya hayan sido sometidos a cirugía de reducción gástrica, y que presenten una ganancia ponderal con el paso del tiempo, disminuyendo considerablemente los riesgos derivados de una segunda intervención quirúrgica. Dos estudios recientes demuestran que este procedimiento facilita una pérdida de peso rápida y significativa, probando una pérdida media del 30% y 53,9 % del exceso de peso a los seis meses.

calendar

Solicita tu primera visita gratis sin compromiso

Método Apollo