Método Aspire

Método poco invasivo y reversible

El Método Aspire es una novedosa técnica endoscópica aprobada recientemente por la FDA para la pérdida de peso y especialmente recomendada a pacientes de obesidad mórbida. Se trata de un procedimiento rápido, poco invasivo y fácilmente reversible que permite reducir la cantidad de calorías que procesa el cuerpo.

La intervención es sencilla y se realiza en unos veinte minutos, bajo sedación consciente. Al ser mínimamente invasiva, permite al paciente una rápida recuperación, pudiendo volver a casa al cabo de una o dos horas.
El procedimiento consiste en la introducción de un fino tubo en el estómago que conecta a su vez con una válvula situada en el exterior del abdomen. La válvula facilita la eliminación del treinta por ciento del contenido del estómago antes de su tránsito habitual por el intestino delgado, de forma que parte de las calorías ingeridas no son absorbidas por el organismo.

El vaciamiento del contenido del estómago (aspiración) se realiza mediante un procedimiento rápido y discreto. A los veinte minutos después de la ingesta, el paciente puede dirigirse al aseo y, tras abrir la válvula y conectarla a un pequeño mecanismo portátil, los alimentos se vierten directamente en el inodoro. Con este sistema, solamente se eliminará un tercio de la cantidad ingerida, de forma que el paciente no dejará de recibir el aporte calórico que su organismo precisa para funcionar.

Diferentes ensayos clínicos demuestran la gran eficacia del método Aspire en pacientes de obesidad, quienes suelen perder una media de 21 kg durante el primer año de tratamiento. Con el objetivo de lograr estos resultados, es también imprescindible la realización de un seguimiento médico periódico que ayude al paciente a incorporar este nuevo sistema como una pauta más en su rutina diaria y a adoptar hábitos de vida saludables.

Además, a diferencia de la cirugía bariátrica, si el paciente ya ha alcanzado sus objetivos de peso o lo estima conveniente, este sistema puede retirarse con un sencillo procedimiento ambulatorio y sedación consciente.

Método Aspire en Sevilla

calendar

Solicita tu primera visita gratis sin compromiso

Método Aspire